goteras en piscinas

Causas de fugas y goteras en piscinas

¿Sabías que las piscinas también pueden tener goteras? El problema aumenta si las piscinas se sitúan encima de garajes u otro tipo de emplazamientos subterráneos. Lo importante es identificar y saber cuáles son las causas de fugas y goteras en piscinas.

Es cuestión de tiempo. Tarde o temprano, toda piscina que se precie puede terminar teniendo alguna fuga de agua o goteras que hay que remediar cuanto antes. Sin duda, un detrimento de las instalaciones es la principal causante de este problema que puede llegar a afectar no solo al mal funcionamiento de la piscina, sino también a vecinos y al resto de las instalaciones. El problema se agrava cuando la piscina se sitúa, por ejemplo, encima de un garaje. Por ello, nada mejor que conocer las causas de fugas y goteras en piscinas y poner más énfasis en su buen mantenimiento.

Por ejemplo, una de estas causas suele ser algún problema en el suelo de la piscina. Estos problemas pueden ocasionarse por muchos motivos. El continuo uso de las piscinas y el paso del tiempo, pueden afectar seriamente a la calidad del suelo sobre todo si las piscinas tienen un tiempo considerable. Y es que, como en todo, éstas también necesitan revisiones y reformas en profundidad para evitar males mayores. El problema en las juntas puede ser otra de las causas de las goteras en piscinas.

Y es que, la aparición de grietas entre los laterales de la pared o en la unión entre el suelo y la pared de la piscina, puede llevar a que por ahí hallan filtraciones de agua que, poco a poco, terminen repercutiendo en el suelo contiguo a la misma. También puede ser que la pared de la piscina haya cedido o haya sufrido alguna rotura de la que no nos hayamos percatado, y se estén dando fugas de agua en este sentido. La rotura del motor, de los canales de ventilación o de alguna parte técnica de la piscina también pueden ser otra de las casas de fugas y goteras en piscinas que se deben arreglar por servicios profesionales de goteras y técnicos especializados.

El problema es más importante cuando la piscina, como ocurre en las piscinas comunitarias, se encuentran encima del garaje de la comunidad de vecinos. Si ocurre alguno de los problemas anteriormente citados, las filtraciones de agua pueden ser catastróficas y causar males mayores. E incluso si el problema no se solventa, problemas en la resistencia misma del techo del garaje que sirve como suelo en la piscina. La reparación de goteras en piscinas es, en cualquier caso, una tarea principal a resolver.


¿Tiene problemas de goteras o humedades?

Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

¡Déjenos su teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Diez =