Decálogo de actuación por la aparición de goteras

La aparición de goteras puede realizarse de dos maneras. Bien de manera gradual con una pequeña mancha de humedad donde poco a poco se va filtrando agua. O de repente, con molestas goteras que aparecen dispuestas a trastocarnos nuestro día a día. ¿Qué hacer en estos casos? Lo mejor es seguir este decálogo de actuación ante la aparición de goteras.

Tener goteras en casa nunca es un plato de buen gusto para nadie. Y sobre todo, si estas son de tanto calado que pueden llegar a complicarnos la vida. No solo porque nos hacen estar pendiente de ella hasta que un servicio profesional de reparación de goteras las arreglen. Sino también porque éstas, pueden provocarnos ansiedad, malestar, mal humor e incluso la aparición de enfermedades por goteras en comunidades de vecinos. Siempre debemos tener presente este decálogo de actuación ante la aparición de goteras.

1. Nunca intentes inspeccionar ni arreglar por ti solo/a la gotera porque puedes provocar un mal mayor ante tu desconocimiento e inexperiencia en el arreglo de goteras.

2. Avisa rápidamente a un servicio profesional de reparación de goteras para que lo arreglen.

3. Coloca paños o cubos en el lugar afectado para evitar que las filtraciones de agua se extiendan.

4. Aparta rápidamente muebles y cualquier objeto del lugar de caída de las goteras para protegerlos.

5. Si la fuga están ubicadas en las habitaciones de la casa, hasta que no se solucione el problema es aconsejable que la persona o personas que duerman allí, se trasladen a otro lugar de la casa.

6. En este decálogo de actuación ante la aparición de goteras es importante que tengas presente los papeles del seguro para futuras gestiones en el arreglo de las mismas.

7. Consulta con los vecinos contiguos por si a ellos, les pasa algo parecido o han notado algún tipo de filtración o rotura que podría estar afectándote.

8. Avisa al presidente la comunidad porque quizás la humedad tenga que ver con alguna tubería o incidencia que afecta a la propia comunidad de vecinos.

9. No la ignores. No dejes pasar estas fugas aunque sean pequeñas filtraciones de agua o pequeñas manchas de humedad. El daño a corto/medio plazo puede ser peor.

10. Confía siempre en un servicio profesional de reparación de goteras y evita soluciones improvisadas y gente poco preparada para solucionarte tu problema de goteras.

    ¿Tiene problemas de goteras o humedades?

    Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

    ¡Déjenos su nombre, teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

    Nombre:
    Teléfono: