comunidad

Cómo impermeabilizar tu comunidad de vecinos con profesionalidad

Impermeabilizar una comunidad de vecinos es uno de los principales cometidos de los presidentes de las comunidades y administradores de fincas. Afortunadamente, existen empresas que se dedican a garantizar la estanquidad de los edificios, tanto en Santa Coloma de Gramenet como en otras localidades del país.
Efectivamente, puede que hayas notado unas humedades o goteras en tu casa y que la base del problema no se encuentre en tu domicilio. Has de saber, en cada caso, quiénes son los responsables de arreglar estos inconvenientes. En este sentido, te conviene estar enterado de qué dice la ley al respecto. Según las partes de la finca de las que provengan las filtraciones, la responsabilidad recaerá en distintos sujetos. Por ejemplo, un propietario que tenga un uso privativo de una terraza tiene que encargarse de mantener en ella las condiciones que eviten filtraciones a los vecinos de abajo. A grandes rasgos, en las partes comunes del edificio, las reparaciones deben ser sufragadas por la comunidad, en su conjunto. Leyes como el Código Civil o la de la Propiedad Horizontal arrojan luz sobre los casos concretos. También debes estar al tanto de las subvenciones municipales para impermeabilizar la comunidad y de la posible influencia, por negligencia, del ayuntamiento en estas problemáticas.

Zonas donde impermeabilizar tu comunidad de vecinos

 

Las zonas donde suelen aparecer las humedades son las siguientes: terraza, elementos de cerramiento (ventanas, por ejemplo), suelo, fachada, trastero, garaje y sótanos.
El trabajo de impermeabilización se ha de realizar con una garantía de duración (alrededor de diez años). Por lo tanto, ha de entenderse como un proceso dinámico: los materiales empleados (de tipo elástico, conforme a las tendencias actuales) se encuentran en movimiento y absorben, sin atorar, la contracción y dilatación de los revoques de las fisuras y grietas (las últimas tienen mayor profundidad y anchura).
En definitiva, te interesa la profesionalidad de una empresa de impermeabilizaciones, por una cuestión práctica y estética.


¿Tiene problemas de goteras o humedades?

Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

¡Déjenos su teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!