Líquido, sólido y gaseoso

Líquido, sólido y gaseoso, esto es una de las primeras cosas que aprendemos en la escuela, los tres estados en los que podemos encontrar el elemento más abundante en la tierra además del más importante para que la vida exista: el agua. Desde la más pequeña de las plantas hasta el animal más grande todos los seres vivos del planeta dependemos de este elemento. De los tres posibles estados en que podemos encontrarla, líquido, sólido y gaseoso, es el estado líquido el más utilizado. Ya sea para beber, bañarnos o limpiar, el agua es indispensable. Sin embargo, también puede ser una fuente de problemas si no se encuentra en el lugar adecuado, o en la cantidad adecuada.

Pensemos, por ejemplo, en una casa con problemas de humedades o goteras debido a una mala impermeabilización o un mal mantenimiento de los lugares más propensos a este tipo de incidentes. En estos casos el agua puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Cuando detectamos indicios de humedades (debidas a filtraciones del exterior y el primer paso para que se cree una gotera) debemos identificar el origen de las mismas con presteza. Si no lo hemos hecho así en un primer momento y las goteras ya están presentes en nuestro hogar, ¿cómo debemos actuar? Como dice el refrán, «sin prisa pero sin pausa». Veamos como tapar goteras rápidamente.

Lo primero es identificar el lugar del que proviene la filtración, dependiendo de donde se origine el problema deberemos actuar de una manera u otra y con unos productos concretos. Si proviene de una grieta en paredes o en el suelo de una cubierta transitable, es posible que baste con algún tipo de mortero impermeabilizante o pinturas elastoméricas capaces de aguantar las inclemencias del tiempo. En el caso de que la cubierta sea no transitable (bien por no tener protecciones, estar inclinada o por estar cubierta con tejas) el trabajo se complica y es posible que necesitemos la ayuda de profesionales debido a que el trabajo pueda conllevar levantar tela asfáltica ya instalada pero con defectos o incluso levantar las tejas. Por suerte podemos encontrar a muchos profesionales cerca de donde vivimos con precios muy competitivos y que pueden darnos soluciones rápidas y fiables.
Así que líquido, sólido y gaseoso, los tres estados del agua que nos dan muchas alegrías, pero algún que otro problemilla de vez en cuando.

    ¿Tiene problemas de goteras o humedades?

    Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

    ¡Déjenos su nombre, teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

    Nombre:
    Teléfono: