¿Que causa goteras en su edificio en barcelona?

Puede ser que, de repente, nuestro día a día se trastoque por culpa de la aparición de las indeseables goteras. Un problema que puede afectar, incluso, a nuestro día a día. Las goteras se presentan, muchas veces, sin avisar y suponen todo un problema a veces para más de un vecino pudiendo no solo afectar a nuestra comodidad y a nuestra tranquilidad, sino incluso a nuestra salud. Pero, ¿por qué de repente podemos tener en Barcelona goteras? Estas son algunas las causas principales por las que aparecen en nuestros edificios.

La aparición de goteras puede provocarnos serios problemas en la tranquilidad de nuestro hogar. Y no solo a nosotros, también puede desencadenar un problema que afecta a más vecinos y a diferentes compañías de seguro implicadas. No solo nos provocan daños en nuestros techos o paredes, también pueden dañar nuestros muebles y provocar daños en nuestra salud por culpa de la humedad. Además, tenemos que trastocar nuestro día a día por estar pendientes de ellas, mientras se arreglan. ¿Cuáles son los principales causas por las que nuestro edificio en Barcelona puede sufrir goteras?

  1. Lluvias abundantes

Las lluvias abundantes, sobre todo en época hibernal, suelen ser una de las principales causas por las cuales proliferan la aparición de goteras en edificios.

  1. Grifos abiertos

Por supuesto, dejarse los grifos abiertos puede suponer todo un drama ya no solo para el piso en cuestión, si no para el vecino de abajo cuyo incidente del vecino de arriba puede notarse a modo de goteras…

  1. Tuberías viejas

Las tuberías viejas, sobre todo en edificios antiguos, pueden mostrar uno de sus primeros síntomas en cuanto a que necesitan ser cambiadas si debido a su estado permiten que se filtre el agua al piso de abajo.

  1. Tuberías rotas

En ocasiones, sufrir goteras en Barcelona no debe porque ser solo de edificios viejos. Los más nuevos también pueden sufrir este tipo de incidentes por culpa de tuberías rotas de golpe.

  1. Tuberías mal colocadas

Las tuberías mal colocadas, tarde o temprano, pueden ceder y por tanto provocar goteras por sorpresa con las que sorprender, y para mal, al vecino de abajo.

  1. Paredes en mal estado

Las paredes en mal estado o con mala impermeabilización pueden ser las primeras víctimas de las goteras y dejar pasar el agua a las viviendas que, se supone, deben proteger.

  1. Tuberías con algún desperfecto

Puede ser que la tubería en cuestión no esté rota, ni que esté mal colocada si no que alguna parte de ella haya sufrido un movimiento por culpa del aire o de la fuerza del agua provocando así goteras.

  1. Ratones

En los edificios más antiguos, indeseables visitas como pueden ser los ratones pueden provocar la rotura o desperfectos de las tuberías y provocar con ellos que suframos goteras en nuestros edificios en Barcelona.

  1. Mala obra

Quizás se haya realizado una obra de reforma o de acondicionamiento de una determinada sala y se hayan tocado, sin querer, las tuberías de canalización del agua haciendo que aparezcan goteras en el vecino de abajo.

  1. Duchas viejas

Las duchas viejas o las bañeras en mal estado pueden provocar que se filtre el agua por un lateral o por la parte inferior de las mismas, haciendo que el agua acabe en el techo del vecino de la planta de abajo.

    ¿Tiene problemas de goteras o humedades?

    Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

    ¡Déjenos su nombre, teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

    Nombre:
    Teléfono: