Impermeabilizar una azotea

Impermeabilizar una azotea

¿Alguna vez habéis asistido a un espectáculo de magia de cerca? Si el mago es bueno puede hacer maravillas con las cartas, monedas, bolas de esponja, pañuelos… y muchas otras cosas cotidianas de nuestro día a día. De hecho el campeón del mundo de magia de cerca en 2012, Yann Frisch, ganó con un espectáculo en el que sólo utilizaba unas bolas de color rojo, una taza de metal y una jarra, también de metal. Además de ser un espectáculo interesante (que podéis ver en Internet) también es bastante cómico.

La pregunta que surge tras ver cualquiera de los juegos que hacen es “¿cómo lo ha hecho?”. Obviamente no os lo van a decir, perdería todo el encanto, pero algo que utilizan mucho (y de manera magistral) es la denominada “misdirection”. ¿Qué es la “misdirection”? Es algo muy parecido a lo que decíamos cuando éramos niños “mira, un burro volando”, y cuando miraban le dábamos un capón o le quitábamos algo, sólo que los magos lo hacen de forma natural, artística y sin que nos demos cuenta. Básicamente es dirigir la atención del público hacia un evento o acción mientras que por otro lado se hace la trampa.

En el mundo del espectáculo ocurre muy a menudo y forma parte del mismo, pero tenemos que tener cuidado para que no utilicen esa técnica con nosotros cuando estamos contratando una empresa o servicio. Imaginaros que queremos impermeabilizar una azotea. Para impermeabilizar una azotea hacen falta varias cosas dependiendo del estado en el que ese encuentre. Una empresa pudiera decir que los elementos necesarios son pocos y que la reparación se puede hacer rápidamente. Pudiera ser cierto, pero imaginémonos que otra empresa diferente nos hace una valoración muy distinta. En ese caso impermeabilizar una azotea va a requerir mucho tiempo y materiales más costosos que los que nos mencionó la primera empresa.  ¿Puede ser que una de las dos empresas esté haciendo con nosotros la “misdirection”?¿Estarán dirigiendo nuestra atención a puntos menos importantes para quedarse con la obra? La mejor forma de saberlo es pidiéndoles que sean concisos en lo que se requiere y el porqué. También podríamos consultar a otras personas que hayan solicitado sus servicio y ver que tan satisfechos quedaron y si los arreglos perduraron en el tiempo.

En Barcelona hay muy buenos magos expertos en magia de cerca, pero si queremos impermeabilizar una terraza en Barcelona no acudiremos a ellos. Busquemos bien una empresa de impermeabilizaciones eficaz y transparente.