Problemas vecinales

Problemas vecinales

Seguramente concordaréis conmigo: no hay nada peor que las reuniones de vecinos. Bueno, quizá he exagerado un poquitín, hay cosas mucho peores, pero estas reuniones… Por supuesto no todas son iguales. En algunas ocasiones, todos están de acuerdo en todo y reina la armonía, sobre todo en las comunidades de una sola persona. Ya sé, chiste malo y sin gracia, pero es cierto que cada comunidad tiene su propia personalidad. El problema que suele surgir es que cada uno somos de un padre y una madre, diferentes, con distintas opiniones, y no siempre los problemas vecinales nos afectan de igual modo.

Hay series de televisión que, de forma jocosa, ejemplifican algunos de los problemas que existen en estas reuniones. Pongamos como ejemplo uno de los problemas vecinales más comunes en los edificios, las goteras en comunidades de vecinos. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos las soluciones las busca el seguro que la comunidad tenga contratado, en otras ocasiones las cosas son más complicadas. Por ejemplo, decidir si el problema realmente tiene que ver con la comunidad en general o es algo que el seguro particular del vecino afectado debe hacerse cargo suele ser tema de debate.

En el caso de que se llegue a un acuerdo y sea la comunidad la que debe hacerse cargo, nos encontramos ante otro problema, ¿quién se hará cargo del arreglo? De nuevo, diversidad de opiniones. De nuevo más quebraderos de cabeza. Lo cierto es que puede ser agotador, sobre todo si tu eres el afectado y es tu casa la que se está empapando. Así que en muchas ocasiones no nos quedará más remedio que armarnos de paciencia y esperar a que se tome una decisión y se solucionen los problemas vecinales. Por suerte, no todas las comunidades son así y en muchas ocasiones el problema se solucionará con prontitud. Al final lo importante es encontrar una empresa profesional que se haga cargo de la avería, en nuestro caso que repare las goteras, y lo haga lo antes posible.


¿Tiene problemas de goteras o humedades?

Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

¡Déjenos su teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!