Sherlock Holmes

Corría el año 1887. De la mente del escritor británico Arthur Conan Doyle surgió un personaje conocido por todos. Se hicieron cuatro novelas y cincuenta y seis relatos basados en sus historias y acuñó una frase que se quedó impregnada en nuestra memoria y que, una vez os la diga, en seguida sabréis de quien hablo (si no lo sabéis ya). La frase es: «Elemental querido Watson». Pues sí, hablamos de Sherlock Holmes. Este detective inglés que, en la ficción, vivió a finales del siglo XIX fue famoso por su capacidad deductiva. Era capaz de encontrar pistas en los lugares más inverosímiles que le ayudaban a dar con el culpable del caso. Porque eso es lo que hacen los detectives, buscar pistas.

Cierto es que nosotros no somos detectives ni tenemos esa preparación, pero utilizamos a diario la deducción para solventar problemas. Pensemos, por ejemplo, en el caso de las humedades dentro de nuestro hogar. Primero tenemos que analizar donde se encuentra la gotera (eso es fácil) y después profundizar más. Si está en el techo, ¿qué hay encima? ¿Vivimos en el último piso? En ese caso muy probablemente el problema venga de grietas en la azotea. ¿Tenemos vecinos arriba? Pudiera ser un escape en la casa del vecino. ¿Por dónde pasan las tuberías? ¿Son aéreas, es decir, pasan por el techo? Pudiera ser una fisura en alguno de los tubos o empalmes. Si las humedades aparecen en las paredes, pensemos, ¿la pared da al exterior o es interior? ¿A qué altura ha aparecido la mancha de humedad? Si es cerca del zócalo, pudiera ser que tuviéramos una avería en alguna de las tuberías de la calefacción. De ser así, es fácil averiguarlo ya que la presión de la caldera disminuirá considerablemente. Como haría Sherlock Holmes, una vez identificado el problema y la posible causa debemos buscar una solución. Para la reparación de goteras o humedades y filtraciones contamos con muchos métodos distintos así como una gran variedad de materiales, pero lo más sensato es preguntar a un profesional.

bueno, quizás no tengamos la mente privilegiada de la que dotó Arthur Conan Doyle a Sherlock Holmes, pero sin duda nuestra capacidad para observar y analizar nos ayudará en más de una situación para salir airosos de alguna dificultad.

    ¿Tiene problemas de goteras o humedades?

    Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

    ¡Déjenos su nombre, teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

    Nombre:
    Teléfono: