Reparación de goteras – 2 cada 10 casas en España necesitará este otoño

Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha publicado un informe donde sitúa a España por encima de la media europea en sufrir una reparación de goteras por parte de edificios tanto públicos como privados. ¿La causa? Un importante número de españoles vive en pisos con más de 10 años de antigüedad.

La realidad es bien diferente en cada uno de los estados miembros de la Unión Europea. Si en países como Francia, Alemania o Reino Unido el problema de las goteras es menor, y todo ello pese a que el riesgo de lluvias es mayor que en países del sur de Europa. Es en el sur y este de la UE las casas, pisos y apartamentos precisarán de una mayor reparación de goteras durante este otoño e invierno.

2 cada 10 casas en España necesitará una reparación de goteras este otoño

 

Lo dice Eurostat, la oficina estadística oficial de la Unión, que asegura que el 16% de las casas europeas tendrán goteras estos meses de frío y lluvia que se avecinan. Pero ojo, no entendiendo goteras como filtraciones severas de agua por paredes o techos, sin contar con humedades y otros problemas menores relacionados ya que la cifra en este sentido podría incluso doblarse.

España con un 17,6% se sitúa por encima de la media europea debido a la longevidad de sus inmuebles, y dado que buena parte del parque inmobiliario creado en el periodo de 2000 a 2010 no se ha vendido como se quisiera. Eso sí, nos situamos por debajo de otros países donde la reparación de goteras será muy importante esta temporada. Sobresalen Rumanía con el 55,3% e Italia con el 23,3%. También República Checa y Bulgaria.

La reparación de goteras se ha convertido en un clásico durante esta temporada y prácticamente de forma igualada tanto en grandes urbes como en zonas rurales. Si en los primeros, los despistes vecinales o problemas en las infraestructuras suelen ser los males mayores. En las zonas rurales, las goteras suelen sucederse más por las grandes lluvias que merman la estabilidad de techos y la fortaleza de las paredes.

Contactar con técnicos profesionales al respecto debe ser una prioridad siempre en cualquier caso. Problemas que de no atajarse puede desencadenar en males mayores y provocar serios percances llegando a afectar a comunidades de vecinos enteras. Contacta con nosotros y te atenderemos de manera personalizada.

    ¿Tiene problemas de goteras o humedades?

    Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

    ¡Déjenos su nombre, teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

    Nombre:
    Teléfono: