goteras comunidades vecinos

Enfermedades por goteras en comunidad de vecinos

Sufrir goteras no solo puede provocar problemas relativos al propio uso de las diferentes partes de una casa o un piso. Problemas en la cocina, en el baño, en el salón e incluso en el dormitorio por culpa de goteras que pueden dañar nuestro mobiliario y objetos personales. También pueden ser las culpables de diferentes enfermedades que pueden sufrir comunidades de vecinos por culpa de ellas. Estos son algunos ejemplos.

Malestar, dolores musculares, gripes… ¿sabías que contar con goteras en casa puede estar asociado a sufrir enfermedades en comunidades de vecinos? Y todo ello por culpa de las altas tasas de humedad que se acumulan tras de ellas. Arreglar las goteras en Barcelona debe ser una prioridad no solo por las incomodidades que producen en el día a día en un piso, si no por las enfermedades por culpa de goteras que pueden darse en estas comunidades de vecinos.

Enfermedades por culpa de goteras

 

Por ejemplo, la humedad en las paredes es el lugar perfecto para que vivan ácaros, hongos y bacterias que pueden provocar enfermedades y alergias a una comunidad de vecinos entera. Por culpa de las goteras, muchas personas desarrollan alergias a los hongos, como por ejemplo la aspergilosis, causada por la infección o alergia a un determinado hongo que afecta especialmente a bebés y ancianos, y que puede llegar a ser grave en algunos casos.

Diversos estudios han puesto en evidencia la relación existente entre estas enfermedades y lugares comunidades de vecinos con goteras. De hecho en concreto un estudio llevado a cabo con 150 personas afectadas por asma, bronquitis, bronquitis crónica o asmatiforma, ha puesto en evidencia que un 78% viven en habitaciones muy húmedas. O que de 100 pacientes con rinitis crónica, el 83% vivían en habitaciones húmedas. De ahí la importancia de vigilar la humedad y las goteras en comunidades de vecinos.

La humedad es un sitio propicio para la acumulación de bacterias y ácaros que además, pueden provocar, la sensación de malestar, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, escalofríos de cabeza, malos olores… e incluso dolores musculares y de articulaciones por culpa de la presencia de goteras en comunidades de vecinos. O lo que es lo mismo, la humedad presente en las goteras en comunidad de vecinos puede provocar que éstos sean el blanco perfecto para problemas respiratorios, alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares. Y la prevención y la reparación en estos casos, es la solución idónea ya no solo para cuidar nuestra casa, si no nuestra salud.


¿Tiene problemas de goteras o humedades?

Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

¡Déjenos su teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =