localizar gotera

Cómo localizar una gotera

En ocasiones, lo más importante a la hora arreglar una gotera es como localizarla con exactitud. A veces esto se convierte en una tarea ardua complicada en según qué casas o edificios pero saber cómo localizar una gotera, ayuda y mucho en arreglarla rápida y fácilmente. Lo más conveniente es seguir estos pasos.

Y es que, localizar la causa de una gotera es, precisamente, lo más importante a la hora de poder arreglarla. Saber en qué punto exacto se encuentra, por dónde repararla y cómo intentar causar los menores inconvenientes posibles. En ocasiones, podemos tener problemas de goteras en Barcelona y no sabemos cuál es su origen. ¿Por dónde empezamos?

Cómo localizar una gotera

 

La formación de una gotera en el tejado representa un problema que se debe intentar solucionar lo antes posible. A veces no nos hemos dado cuenta o no le prestamos el suficiente caso pero puede ser que el agua o simplemente la humedad ya haya alcanzado la parte inferior del techo, visible desde el interior de casa y esto quiere decir que las capas superiores ya han sido afectadas. Debemos actuar cuanto antes para que estos problemas de goteras en Barcelona no vayan a mayores.

Debemos saber cómo localizar una gotera. Lo normal es que ésta se encuentra al otro lado de la zona visiblemente afectada desde dentro de la casa. Es decir, la parte superior del tejado. Por eso cuando empiece a llover, una opción es observar esta parte inferior del techo y ver cómo actúa el agua o la mancha de humedad. Si no llueve y queremos arreglar la gotera antes de que venga la lluvia, se puede optar por echar agua sobre el tejado y ver qué efecto tiene el agua. Si se apunta hacia el techo un haz de luz potente (como el de una linterna), se percibirá el brillo de las primeras gotitas de agua.

También es conveniente para saber cómo localizar una gotera y ver el origen de tus problemas de goteras en Barcelona, seguir el camino que ha recorrido el agua hasta ese punto. Con ello, daremos con la grieta que ha causado la filtración. En ocasiones, es complicado pues la distancia entre ambos puntos puede ser larga. Como profesionales, tendremos que realizar un minucioso trabajo de inspección e investigación para determinar el trayecto hecho por dicha humedad.


¿Tiene problemas de goteras o humedades?

Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

¡Déjenos su teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Trece =