evitar aparición goteras

Consejos para evitar la aparición de goteras

Más vale prevenir que reparar, sobre todo si hablamos de aparición de goteras. Actuar con tiempo y optar por trabajos profesionales, puede ayudarnos a solucionar problemas en goteras de una forma rápida y eficaz. Y lo más importante, evitar problemas como consecuencia de ellas. ¿Cómo estar atentos? ¿Qué consejos para evitar la aparición de goteras debemos tener en cuenta?

La aparición de goteras puede traernos más de un quebradero de cabeza. No solo por problemas físicos como el estar atento a las filtraciones de agua, que éstas no dañen nuestros muebles y nuestro suelo, que no se extiendan a otras partes del techo o a la pared… si no psicológicos, por el estrés que supone encontrar una solución a estos problemas de goteras. Lo mejor es tener en cuenta estos consejos para evitar la aparición de goteras.

  1. Humedades

Si estás sufriendo humedades en alguna parte de la casa, como la pared, techo o alguna junta asegúrate de que no tienes ningún problema de goteras que puede llegar a complicarse.

  1. Pequeñas filtraciones de agua

No te despreocupes si observas que tienes pequeñas filtraciones de agua en alguna parte de la casa. Si esto ocurre, es que detrás hay un problema. Puede ser que estés sufriendo goteras o le estés o vayas a producir goteras a tu vecino de abajo o de al lado.

  1. No es preciso gastos costosos

En ocasiones, dejamos pasar esas pequeñas filtraciones de agua o humedades porque pensamos que la solución puede resultar cara. Y no tiene porque ser así. Dejarlo pasar puede ser peor. Uno de los consejos para evitar la aparición de goteras es que un profesional te identifique el problema a tiempo y te averigüe la procedencia de las goteras.

  1. Rellenos

Los rellenos, a veces, son una solución económica, barata y rápida que te pueden ayudar a solucionar este problema. A ver, no tomes tú la decisión, que un profesional te asesore y ejecute bien esta solución porque puede ser que un relleno sea simplemente suficiente o no.

  1. Impermeabilización

Uno de los consejos para evitar la aparición de goteras es optar por una impermeabilización previa del tejado o la pared y evitar así problemas a posteriori. Mejor prevenir que sucumbir a los problemas con goteras.

  1. No agrandar la mancha

No investigues por ti solo sobre cuál será el origen o no de la gotera. No intentes ir de albañil o pensar que puedes solucionarlo. Tampoco la pintes, esa solución es en vano. No juegues con el tamaño de la gotera o la humedad y deja que profesionales te ayuden.

  1. Observa a tu alrededor

Fíjate si todo a tu alrededor funciona adecuadamente, si no hay ningún tipo de filtraciones de agua en la cocina o en el baño que te pueden llegar a ocasiones problemas con goteras o a tus vecinos. Estate atent@


¿Tiene problemas de goteras o humedades?

Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

¡Déjenos su teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =