5 posibles causas de goteras en el baño

¿Sabías que el baño es una de las partes de la casa más propicias a la existencia de goteras? El continuo uso del agua tanto en la ducha, la bañera, el bidet, el inodoro o la pila hacen que sea una de las zonas más sensibles en cuanto a problemas de goteras. Y estas son las 5 posibles causas de goteras en el baño que más se repiten.

No hay otra zona en la casa donde la humedad sea mayor y el transcurso del agua por las cañerías que la rodean, sea también más frecuente. El baño es la parte de cualquier casa que presenta los mayores problemas de humedades y goteras. Con el paso del tiempo, los incidentes en tuberías y goteras terminan apareciendo, sobre todo en los edificios más antiguos o en aquellos donde los acabados son de peor calidad. Y caso a caso, siempre se repiten las mismas causas de goteras en el baño.

  1. Grifos abiertos

Los despistes pueden jugar una mala pasada y no solo para el propietario de un piso. Dejarse los grifos abiertos y no darse cuenta es, probablemente, sinónimo de inundación con los consecuentes daños que esto puede ocasionar en los muebles y en la pintura del piso. Pero también en problemas de goteras en el baño del vecino de abajo.

  1. Tuberías rotas

La rotura de tuberías es una de las causas de goteras en el baño más comunes. Una mala colocación inicial, por desplazamiento, por mala calidad… y éstas pueden derivar a problemas de goteras en baños que es preciso arreglar cuanto antes.

  1. Problemas con la bajante

Los problemas con la bajante es uno de los máximos quebraderos de cabeza en toda comunidad de vecino que se precie. Puede afectar a la vez a varios o a todos vecinos y ser un auténtico problema a la hora de utilizar el baño de forma normal. Y, cómo no, es otra de las causas de goteras en el baño.

  1. Intensas lluvias

Sobre todo en los pisos más altos, las intensas lluvias pueden provocar la aparición de goteras. Esto se debe a que las cañerías y el propio techo son incapaces de asimilar tanta cantidad de lluvia. Circunstancia que hay que arreglar lo antes posible y de manera definitiva.

  1. Bañeras o sanitarios en mal estado

Puede ser que al bañarnos, al usar el sanitario… o cualquiera otra parte del baño, hayan filtraciones de agua por algún lado y ni tan siquiera nos hayamos dado cuenta. Sobre todo ocurre en alguna de las juntas de las bañeras, lo que puede provocar problemas de goteras en los vecinos de abajo.

Una rápida actuación y soluciones problemas son claves para enmendar estos problemas.

    ¿Tiene problemas de goteras o humedades?

    Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

    ¡Déjenos su nombre, teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

    Nombre:
    Teléfono: