reclamación goteras

Reclamación daños morales por goteras

Los problemas con goteras son uno de los conflictos más habituales en comunidades de vecinos. Por regla general, son los seguros de los diferentes propietarios o el de la comunidad, quienes suelen hacerse cargo de la gestión económica con los profesionales encargados de solucionar estos problemas de goteras. Pero, ¿qué ocurre con el daño moral de quienes las sufren? También pueden optar a reclamaciones.

Existen dos tipos de comunidades de propietarios. Aquellas donde nunca ocurre nada y, por el contrario, aquellas que son un hervidero de problemas y una constante en la confrontación entre vecinos. Y es que, tarde o temprano, los problemas entre vecinos terminan apareciendo. Precisamente como las goteras. Y son éstas una de las causas más comunes en el conflicto vecinal. Tanto que algunos inquilinos optan incluso por proceder a la reclamación de daños morales por goteras por la vía legal.

Sí, las goteras ya no son solo un problema físico. Un problema que puede trastocar la vida de quienes las sufren. Si el vecino de arriba se deja los grifos abiertos, si su bañera sufre filtraciones de agua, si están dañadas las tuberías o los sanitarios están en mal estado, el de abajo seguramente sufra problemas de goteras en casa donde tendrá que acudir un servicio profesional de reparación de goteras para remediar este problema mediante técnicas como la impermeabilización.

Se han dado caso de reclamaciones de daños morales por goteras en casa, donde quienes las han sufrido no solo han recibido una cantidad económica considerable para la reparación de este problema a nivel físico. Si no también, una reparación económica moral por los daños sufridos. Y es que, si el problema de confrontación entre los vecinos que sufren las goteras y los vecinos que no las remedian va a más y llegan a juicio, el juez puede estimar que ha habido problemas de salud que reparar, más allá de la reparación de las goteras. Todo ello previo informe médico como prueba, obviamente.

Por lo que los problemas de goteras en casa más allá de un problema físico si no se repara pueden llegar a afectar seriamente a la calidad de vida y a la salud de quienes la sufren. Y éstos reclamar una indemnización moral por los daños sufridos.


¿Tiene problemas de goteras o humedades?

Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

¡Déjenos su teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 14 =