Goteras en bañeras ¿Que lo provoca?

Igual de incómodo es sufrir goteras como el ocasionarlas, aunque sea de manera inconsciente. Y es que cuando una comunidad de vecinos tiene una goteras siempre suele haber más de una víctima, no solo quien la sufre si no la fachada o más vecinos afectados. Las goteras en bañeras son uno de los puntos calientes en este tipo de incidentes.

Entramos cada día a nuestro baño y plácidamente nos damos un baño. Un acto de higiene y relax a la par que puede repetirse durante varias veces al día si en nuestro hogar viven más personas. Al final las tuberías de la bañera no dejan una y otra vez de estar en funcionamiento y confiamos siempre que no ocurre ningún problema y el agua circula sin problema por estos conductos. Es más puede ser que a simple vista ni veamos que estamos provocando goteras al vecino de abajo, ya que no vemos ningún síntoma de que nuestra bañera tenga problemas. Pero sí, hay diferentes alarmas que debes ponerte en preaviso.

Goteras en bañeras y los problemas que nos ocasiona

 

Si pese a tener la ventana abierta del baño o el respiradero de ventilación para que tu baño se airee, sigue oliendo de forma destacada a humedad eso es que algo ocurre en tu baño y quizás aún no haya dado síntomas de que algo malo le esté ocurriendo a tu bañera. Otro síntoma que debe ponerte alerta y donde tu bañera podría estar provocando goteras es si, tengas bañera o ducha, mientras estás utilizándola un reguero de agua escapa por las juntas o por alguna parte del plato de la ducha. Sin duda, algo no funciona. Puede ser que el agua no haya calado aún en el piso de la vecina pero debes revisar estas fugas y humedades que podrían desencadenar en severas goteras en bañeras.

¿Por donde filtran las goteras?

 

Quizás tengas una bañera antigua, e incluso esté rota en algún lado o podrida y se esté filtrando por ahí agua. Este problema es muy común en casas antiguas o que no han cometido ninguna vez una reforma en su baño. Los lados de las bañeras suelen pudrirse con facilidad y cada vez que nos bañemos se puede filtrar por ahí el agua. Es normal que tarde o temprano termine provocando goteras en el baño del vecino de abajo. También toca actuar si vemos que en la pared misma de la ducha o la bañera empieza a salir una mancha oscura, ¡son humedades! E incluso podrían haber goteras que, de no tener seguro, deberías pagarle tu mismo los desperfectos a tu vecino de abajo por los males ocasionados.

El disponer de tuberías rotas, el de duchas con el plato roto e incluso el exceso de grandes trombas de agua utilizando la ducha más allá de para lo que sirve, pueden provocar tarde o temprano goteras en bañeras. Y no solo tú serás la víctima.

    ¿Tiene problemas de goteras o humedades?

    Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

    ¡Déjenos su nombre, teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

    Nombre:
    Teléfono: