Goteras de comunidades de vecinos en España – Las cifras

Un reciente estudio, ha puesto en evidencia el problema estructural de nuestro país en cuanto a goteras de comunidades de vecinos en España se refiere. Cada vez son más los inmuebles, tantos viejos como nuevos, con goteras que necesitan ser reparadas para evitar males mayores. Los edificios por acabar y semi abandonados como consecuencia del boom del ladrillo, otros de los más afectados.

España es un país de goteras. Y además en el sentido literal de la palabra. Un reciente estudio al que hemos tenido acceso pone en evidencia cuál es la situación real de nuestro país en cuanto a goteras se refiere y los datos, en diferentes comunidades y núcleos urbanos es más que preocupante. Sobre todo en el extra radio de las ciudades y en sus comunidades de vecinos y en las zonas rurales. Pero ojo, las goteras también son cosa de las grandes urbes donde tanto edificios centenarios como comunidades de vecinos en españa las sufren a consecuencia, sobre todo, de la lluvia o del mal estado de las tuberías. Veamos.

Las cifras de las goteras de

comunidades de vecinos en España

 

1 de cada 4 edificios ha sufrido o sufrirá goteras a lo largo de su existencia. Cifra que se dispara a casi 2 de cada 4 edificios en las zonas del norte y del interior del país. Si por ejemplo, la zona del Cantábrico e incluso la zona del litoral Mediterráneo, sobre todo Catalunya, son muy propensas a que casas y edificios tengan goteras como consecuencia de la proliferación de un mayor número de días de lluvias. También en el interior de comunidades como Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León, las goteras afectan más a las pequeñas zonas rurales donde muchas de sus casas de sustentan sobre tejados antiquísimos.

Pero las grandes urbes no se escapan ni tampoco las goteras comunidades de vecinos, uno de los problemas más recurrentes en estos edificios. La poca calidad de alguna de las nuevas edificaciones ha hecho proliferar goteras en edificios prácticamente nuevos. Si a eso le unimos, los descuidos vecinales o los problemas en tuberías, las goteras contra todo pronóstico también son algo normal en comunidades de vecinos. Caso aparte merecen los edificios en construcción desde hace años y paralizados como consecuencia del boom inmobiliario. Cuando éstos vuelvan a rehacerse, o bien deberán hacerse desde cero o necesitarán un intenso trabajo de rehabilitación. En estas nuevas comunidades de vecinos en españa, las goteras serían un grave problema que de no corregirse podrían poner en jaque la resistencia misma de estos edificios.

    ¿Tiene problemas de goteras o humedades?

    Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

    ¡Déjenos su nombre, teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!

    Nombre:
    Teléfono: