goteras-comunidades-de-veci

Humedades por goteras en comunidades de vecinos, sus consecuencias

Es de todos sabidos que tener humedades en casa no es bueno, pero el más de expande y se generaliza si las humedades por goteras se expanden a toda la comunidad de vecinos. Ya os contamos cuáles son las enfermedades por goteras más frecuentes pero, ¿qué ocurre cuando las humedades por goteras en comunidades de vecinos no se arreglan adecuadamente y no hace nada al respecto? ¿cuáles son sus consecuencias entre los vecinos? Esta información os interesa y mucho.

Aunque a mucha gente le parezca casi imposible, las enfermedades por goteras existen y son más frecuentes de lo que parecen. Al convivir con estas, el organismo empieza a ceder frente a las consecuencias de estar respirando en el mismo ambiente que donde están las goteras. Con repararlas no basta porque, aunque no tengamos goteras podemos tener humedades. Mucho más discretas pero igual de peligrosas que las goteras. A veces en una comunidad de vecinos, las humedades están a la orden del día. Sin embargo la desidia, la falta de interés, el ritmo de vida de cada vecino o pensar que si las arreglamos, va a costar muy caro hacen que las humedades por goteras en comunidades de vecinos ni se toquen. ¡Gran error! ¿conoces las consecuencias de esto?

Por un lado, las humedades en comunidades de vecinos pueden dañar la estructura del edificio. Y no nos referimos solo a goteras o problemas visibles en las paredes como manchas o desprendimiento de la pintura. También en los cimientos, en las tuberías y en cualquier otra parte del edificio que no vemos. Olvidar las humedades en comunidades de vecinos es muy peligroso para el propio edificio y por ello hay que contactar con profesionales para que pongan remedio. Y también por nuestra propia salud. Habrá vecinos con problemas de salud o enfermedades crónicas que pueden verse empeoradas como consecuencia de sufrir humedades. Al arreglar estas sus condiciones de vida mejorarán, seguro. Y los hay que por culpa de estas humedades en comunidades de vecinos por culpa de goteras puede hacer que desarrollen enfermedades nunca antes padecidas. ¿Cómo cuales?

Una exposición prolongada a las humedades por goteras puede provocar la aparición de alergias en vecinos previamente sanos. Y todo por culpa del aumento en la presencia de bacterias y hongos, unos organismos que pueden desencadenar en graves problemas, como erupciones o dermatitis atópica. Y no solo eso, también en complicaciones respiratorias como asma o sinusitis. También respirar de continuo en un ambiente de humedad por goteras comunidades de vecinos puede provocar en estos aspergilosis, una enfermedad infecciosa que afecta sobre todo a los pulmones. ¿Lo sabías? Ya sabes, actúa si ves indicios de humedades por goteras en tu comunidad de vecinos por la salud de tu edificio y la tuya propia.


¿Tiene problemas de goteras o humedades?

Somos expertos en impermeabilización y podemos ofrecerle una solución rápida

¡Déjenos su teléfono y le llamaremos nosotros sin compromiso!